21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    Rubalcaba dice que "avanza" la investigación sobre el robo de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la investigación sobre el robo de 100 kilogramos de estupefacientes en la Jefatura de Policía de Blas Infante "se está haciendo" y que, además, "avanza".

    En declaraciones a los periodistas tras presentar en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la campaña de la DGT para la vigilancia y control del uso del casco en ciclomotores, Pérez Rubalcaba aseveró que "hay una jueza trabajando en el tema" y recordó que la investigación es "secreta".

    En cualquier caso, el ministro aseveró que quien cometió el robo "sabía perfectamente lo que estaba haciendo" y añadió que la investigación se está llevando a cabo y "avanza".

    Casi un año después de que la noticia saltara a los medios de comunicación, la Policía continúa trabajando para esclarecer la desaparición de 100 kilos de droga de unas dependencias usadas casi en exclusiva por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla.

    El robo de tales sustancias ha obligado ya a poner en libertad a supuestos narcotraficantes porque en el lugar de los alijos intervenidos a dichos sospechosos aparecieron sustancias de colores similares aunque no estupefacientes que habían sido puestas, previsiblemente, por los ladrones de la droga para no ser descubiertos.

    El pasado 2 de abril, la Audiencia Provincial de Sevilla se vio obligada a suspender el juicio de uno de los procesos afectados por el robo de estos estupefacientes porque el acusado no se presentó a la vista oral, de manera que tuvo que ser puesto en busca y captura.