1 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Salvamento Marítimo coordina el rescate de un pesquero español con 30 tripulantes a bordo incendiado en Angola

Salvamento Marítimo coordina el rescate de un pesquero español con 30 tripulantes a bordo incendiado en Angola
El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid han coordinado la emergencia del pesquero español (donostiarra) Fígaro con incendio a bordo 21 millas al norte de Lobito (Angola). - SALVAMENTO MARÍTIMO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los controladores marítimos del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid han coordinado este lunes el rescate del pesquero español con 30 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, que se ha incendiado en aguas de Angola.

El pesquero donostierra ha sufrido un incendio cuando se encontraba a unas 21 millas al norte de Lobito, en Angola, con 30 tripulantes a bordo, 16 de ellos angoleños, cinco españoles, cinco senegaleses, tres peruanos y uno de Gana.

Tras contactar con las autoridades pertinentes el CNCS asumió la coordinación y se emitieron alertas de socorro por onda corta y por satélite, según ha informado Salvamento Marítimo.

Tras movilizar un dispositivo de rescate en la zona, los 30 tripulantes han sido rescatados sanos y salvos sobre las 12.49 horas y trasladados por el remolcador Couper Tide hasta el puerto de Lobito.

El pesquero sigue a flote, pero está a la deriva y sigue saliendo humo. El armador se hará cargo del mismo, han indicado las mismas fuentes.

Para leer más