San Fermín (Ampliación).- Un vecino de Lekunberri (Navarra) resulta gravemente herido en el primer encierro

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 14:05

Otras doce personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Lekunberri J.E.A., de 37 años, resultó gravemente herido en el primer encierro de San Fermín, con una rotura de bazo. Otras doce personas más tuvieron que ser atendidas en los hospitales públicos de Pamplona como consecuencia de heridas y contusiones de diversa consideración producidas en la carrera con los astados. Entre los heridos no había ninguno por asta de toro.

J.E.A. resultó herido en el tramo de Santo Domingo y, según el parte médico, presenta un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo. El pronóstico es muy grave y la previsión es que sea intervenido quirúrgicamente. El herido permanece ingresado en el Hospital de Navarra.

Ignacio Yurss, director médico del Hospital de Navarra, informó de que en este centro, además del herido citado, se atendió tras el encierro a otras cuatro personas. B.K., de 26 años, de Corea, con traumatismo craneoencefálico, fue herido en el tramo de Santo Domingo. Su pronóstico es reservado y permanece en observación con la previsión de que pase a planta.

J.P., de 20 años, natural de California, sufrió un traumatismo craneoencefálico producido en el tramo del Ayuntamiento. El pronóstico es reservado y permanece en observación con la previsión de que pase a planta. H.A., surafricano de 23 años, también con un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, fue herido en el tramo de Telefónica y se le dará de alta en breve. S.G.G., vecino de Málaga, sufrió un hematoma en la pierna izquierda y contusiones leves. Será dado de alta en breve.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino, fueron atendidas ocho personas procedentes del encierro. A.M.R., de 23 años, natural de Benavente (Zamora), con politraumatismo, resultó herido en el tramo del Ayuntamiento y su pronóstico es leve. A. B., de 21 años, de nacionalidad inglesa, presenta fractura nasal. Fue herido en el tramo de Mercaderes y su pronóstico es menos grave.

T.L., de 23 años, natural de Nueva Zelanda, fue trasladado con politraumatismo y herida frontal. Herido en el tramo de Mercaderes, su pronóstico es leve. E.S.O., de 32 años, vecino de Pamplona, tiene una herida en la rodilla izquierda por caída en la calle Estafeta y su pronóstico es leve.

T.A., australiano de 26 años, sufre herida leve en el antebrazo producida por una caída en el tramo de Telefónica y su pronóstico es leve. Por su parte, G.R.C., de 47 años, natural de Benavente (Zamora), presenta policontusión producida en el tramo de Santo Domingo y su pronóstico es también leve.

N.M., norteamericano de 27 años, presenta una fractura de tobillo producida en el tramo de Santo Domingo. El pronóstico es grave pero fue dado de alta para ser intervenido en Estados Unidos. Y finalmente H.C., de 31 años, natural de Rumania y residente en Pamplona, sufre fractura dental tras una caída en el tramo de Santo Domingo y su pronóstico es leve.