30 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle

Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle
Zona donde fue sancionado un portavoz de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle - GOOGLE MAPS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un asesor de Bildu en el Congreso de los Diputados que desobedeció, amenazó y llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en una calle del madrileño barrio de Lavapiés, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

La escena transcurrió en la calle Argumosa sobre las 1.30 horas de este domingo. Una patrulla de la Policía Municipal localizó a varias personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Todas tuvieron que entregar la documentación a los agentes pero una de ellas, O.V.G., asesor parlamentario y portavoz de Bildu en el Congreso, les profirió: "Yo trabajo en el Congreso, por mucho que os joda".

VOY A HABLAR CON EL MINISTRO

En ese momento, el joven de 29 años corrió hacia el número 39 de esa calle y subió al balcón de una casa desde la que insultó a los funcionarios y les dijo: "Voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencia. No pienso bajar a por la documentación, perros".

Los agentes interpusieron contra él una denuncia por consumo de alcohol en la calle y por abandonar residuos en la calle en plena pandemia. Luego entregaron la documentación del asesor parlamentario en la comisaría de la Policía Nacional, donde han abierto diligencias, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura policial.