7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Santamaría pide al Gobierno explicaciones sobre el pago o no de rescate del 'Playa de Bakio'

PALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su formación pedirá la comparecencia en la Cámara Baja de responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores para saber si ha existido o no pago de rescate en el caso del secuestro del pesquero español 'Playa de Bakio'.

Sáenz de Santamaría, quien asistió hoy en Palencia a la clausura de la IV Conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones, destacó que el objetivo de su petición de comparecencia se centra en conocer, además de los detalles del rescate, la labor diplomática realizada, las ayudas recibidas por parte de otros Estados y las posibilidades de detener a los responsables de los hechos.

Después de que "haya pasado la tormenta y llegado la calma", señaló la portavoz en referencia a la liberación ayer de la tripulación del atunero, el Grupo Popular considera que es el momento "de que el Gobierno dé explicaciones".

Asimismo, Sáenz de Santamaría indicó que desde el PP trabajarán en la presente legislatura para que "los españoles se sientan seguros en cualquier lugar del mundo", por lo que pedirán que se adopten "las medidas necesarias para buscar la seguridad".