Sanz (PP-A) traslada su pésame a la familia del jefe de Gabinete y a la ejecutiva local del PP en Nerja (Almería)

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 16:18

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, junto con el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, trasladaron hoy su pésame a la familia del jefe de Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y a la ejecutiva local del PP en el municipio por el fallecimiento de M.M., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy con, al menos, un orificio de bala en una mejilla en la zona del Balcón de Europa del municipio axárquico.

Sanz quiso trasladar durante un encuentro con los medios "la consternación que sufre la familia popular, la profunda tristeza y dolor que desde esta mañana vive todo el Partido Popular de Andalucía y de Málaga".

Por su parte, Ramírez explicó que "a estas alturas es muy difícil avanzar ninguna cosa pero por parte de Guardia Civil y Policía Nacional se está trabajando en la hipótesis de que se trata de un suicidio, pero no tenemos ninguna noticia de que hubiera ningún motivo ni interno ni externo para que tomara esa decisión".

En este sentido, Sanz informó de que "ya hay alguna noticia trasladada sobre como se ha podido producir, pero yo prefiero en ese sentido respetar y esperar al trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Creo que en este caso hay que dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", añadió, al mismo tiempo que hizo hincapié en que "el PP se ha ofrecido desde el principio en colaborar para aclarar los hechos". A la finalización del encuentro con los periodistas, ambos se trasladaron hasta Nerja, junto con el secretario general del PP en Málaga, Elías Bendodo, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Maria Victoria Romero.

HALLAZGO.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 07.30 horas en la playa situada junto al paseo del Balcón de Europa, espacio que se encuentra ahora cerrado al tráfico, dado que los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación se encuentran en la zona.

De igual modo, la sede local del Partido Popular, en la calle Pintada, también está precintada, ya que se han encontrado restos de sangre en su interior, por lo que se piensa que la víctima pudo desplazarse herida hasta la zona del Balcón de Europa, desde donde se habría precipitado desde una altura de unos 20 metros.

M.M., casado y con dos hijos, era director de un instituto de Torrox (Málaga), aunque estaba en excedencia. Llevaba más de 10 años en el Ayuntamiento nerjeño, primero como concejal, luego como secretario del alcalde y ahora como jefe de Gabinete. Asimismo, era miembro de la ejecutiva local del PP.