Saura insta a los nuevos mandos de Mossos a trabajar con convicción para luchar contra las críticas al Cuerpo

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 18:43

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Saura, animó hoy a nuevos mandos de los Mossos d'Esquadra a seguir trabajando "con convicción" a pesar de las críticas al Cuerpo y para, precisamente, luchar contra éstas.

Saura admitió que la policía catalana es observada "con lupa" por los ciudadanos y los medios de comunicación en actuaciones que en otro cuerpo policial "ni se mirarían", y a menudo es descalificada por "falta de experiencia" o porque "otro cuerpo lo haría mejor". Ante ello, instó a trabajar de forma profesional y con un trato "exquisito" hacia los ciudadanos.

El conseller hizo estas declaraciones durante la entrega de diplomas a los nuevos intendentes e inspectores y las credenciales a nuevos agentes procedentes de otros cuerpos.

Saura agradeció el esfuerzo de los mandos por su trabajo "extenuante" durante los años de despliegue y les instó a liderar la nueva etapa del Cuerpo, con la finalización de las obras del complejo Egara, en Sabadell (Barcelona), el Código Ético y la Ley del Sistema de Policía.

Les recordó que los ciudadanos valoran el Cuerpo con un 7, la nota más alta entre las policías de Catalunya, lo que demuestra, según Saura, que hacen "las cosas bien y cada día mejor".

El comisario jefe de los Mossos, Josep Milan, dijo que el Cuerpo "no puede cometer errores, ni que sea un porcentaje ínfimo", y tiene que ser la policía catalana la que vele para preservar sus propios valores, aunque "no a cualquier precio o de cualquier forma".

Durante el acto se entregaron los diplomas de intendente a seis hombres y dos mujeres y el de inspector a 24 hombres y una mujer, que ya han terminado su año de prácticas en la nueva categoría. Su edad media es de menos de 42 años, y 18 de los nuevos inspectores son licenciados universitarios.

Saura, Milan y otros altos cargos entregaron las credenciales a 25 nuevos agentes que proceden de la Policía Nacional (10) y la Guardia Civil (15). Se trata de 24 hombres y una mujer.