El secretario de Estado de Seguridad lamenta los actos vandálicos producidos en Barcelona

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 16:29

IBIZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha lamentado en Ibiza los actos vandálicos registrados en Barcelona y ha manifestado que "es una situación de gran violencia urbana, con una preocupante actuación de quienes causan daños materiales y personales, que genera una sensación de enorme preocupación".

Martínez se encuentra en Ibiza para firmar los convenios que permitirán la puesta en marcha de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE, en los municipios de Ibiza y Sant Antoni.

"Debemos defender que cualquier forma de protesta o reivindicación tiene que ser pacífica y cualquier conducta violenta tiene que responder la administración competente con toda contundencia", ha dicho Martínez en relación a los incidentes producidos por tercera noche consecutiva por el desalojo del centro 'okupa' de Can Vies.

Martínez ha reiterado que "en ningún caso, cabe la actitud violenta, insolidaria e incívica que hemos visto en esta ocasión".

El secretario ha descartado que esta conducta se repita en otras comunidades "ya que quienes actúan así son una minoría y merecen el rechazo de todos" y ha dicho que "si eso se produce, las fuerzas y cuerpos actuará con contundencia".