El segundo detenido por el asesinato del alcalde de Polop (Alicante) pasará hoy a disposición judicial

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 8:40

ALICANTE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo detenido por su presunta relación con la muerte del ex alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, pasará hoy a disposición judicial a partir de las 9.30 horas, en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de La Vila Joiosa (Alicante), según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El abogado del segundo detenido, Antonio Martínez Camacho, indicó que su defendido sigue custodiado en las dependencias del Instituto Armado y que pasará hoy a disposición judicial, tras haber sido desestimado el recurso de 'Habeas Corpus', ante la imposibilidad de conocer las causas de la detención de su cliente.

El letrado, Antonio Martínez Camacho, explicó que, una vez se enteró de la detención de su cliente, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la capital alicantina, donde "con malos modos", un agente de la UCO le comunicó que "no podía" informarle "de nada ni podía ver" a su cliente. Ante esta situación, interpuso el 'Habeas Corpus', que le fue denegado "por haberse autorizado ya, por parte del juzgado de instrucción número 2 de La Vila Joiosa, un registro en la vivienda y en un almacén que tiene en Polop".

En esos registros, en los que Salvador Ros estuvo presente, se incautaron varias cajas con documentos cuyo contenido no ha trascendido. Con posterioridad, según informó hoy el abogado, "un agente de la UCO" le llamó para informarle que su cliente lo había reconocido como representante legal en el caso.

Martínez Camacho aseguró que no ha tenido aún oportunidad de hablar con su cliente y "quiere creer" que éste no ha prestado declaración ante los agentes policiales porque le parecería "irregular" que habiéndose "personado desde las diez de la mañana en las dependencias policiales y habiendo hecho saber que era su abogado y, luego, habiéndome reconocido él como tal, se hubiera llamado a otro abogado para interrogarle".