23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2009

    Seis afectados de distinta consideración en el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Seis personas han resultado heridas de distinta consideración en el incendio de una vivienda en la Avenida Parque Central en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando se recibieron varias llamadas en el Cecoes informando de que se había producido un incendio en una casa de un edificio de varias plantas en la dirección mencionada. De este modo, el 112 activó de inmediato los servicios de emergencias oportunos.

    El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los afectados, que resultaron ser un varón de 28 años de edad y una mujer de 29 años con intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, evacuados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

    Además de un menor de tres años de edad con intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Igualmente, una mujer de 62 años de edad sufrió intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, por lo que fue llevada en una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Schamann.

    Asimismo, otra mujer de 58 años de edad con crisis de ansiedad e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve fue trasladada en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

    Por último, un varón de 29 años de edad padeció quemaduras en miembros superiores e intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave, de tal forma que fue trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

    Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital extinguieron el incendio, que afectó a una de las viviendas, y ventilaron el lugar.

    En dicha actuación intervino también el Cuerpo Nacional de Policía, que colaboró con los recursos de emergencias, así como la Policía Local, encargada de instruir las diligencias oportunas.