Seis nuevos incendios este fin de semana en el barrio del Gorg de Badalona (Barcelona)

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 22:14

BADALONA (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Seis incendios se declararon este fin de semana en el barrio del Gorg de Badalona (Barcelona), según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de la Generalitat. En total, ya son catorce los fuegos declarados en este barrio este mes de mayo.

El primer incendio de estos dos últimos días se produjo ayer a las 13,34 horas, en una fábrica abandonada de la calle Antoni Bori, mientras que el segundo tuvo lugar a las 15.07 horas en otra nave industrial desocupada de la calle Pi i Margall con Industria.

A las 22,47 horas de ayer, en la misma esquina se produjo el tercer incendio, y a las 23.13 horas volvió a prenderse fuego en el barrio, concretamente en otra nave abandonada situada en la calle Pi i Margall con Guifré.

Los incendios de hoy se produjeron durante la pasada madrugada. A las 3 horas ardió un contenedor en la calle Tortosa con Guifré y a las cuatro ardió el patio interior de una casa en la calle Güell i Ferrer.

Según fuentes de los Bomberos, este mes de mayo ya se han declarado catorce incendios en el barrio del Gorg, la mayoría en naves abandonadas. En ningún caso se tienen que lamentar daños personales o materiales.

POLÉMICA POR LA AUTORÍA

El PP de Badalona y Marina Badalona, sociedad pública que gestiona el puerto, aseguraron el pasado viernes que los incendios eran provocados. El gerente de Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz, añadió que se debían a "revanchismo".

Los Mossos de Esquadra apuntaron que los incendios, mayoritariamente en naves abandonadas, "no son dolosos". Por lo tanto no se hacen con intencionalidad, sino que se deben a "causas fortuitas por negligencia".

La policía descartó "rotundamente" la posibilidad que se tratará de incendios por "revanchismo", como apuntó Ruiz. La hipótesis policial es que personas que al intentar extraer chatarra de las naves industriales causan el fuego.

MAÑANA PLENO EXTRAORDINARIO.

Precisamente, el Ayuntamiento de Badalona debatirá mañana en sesión plenaria extraordinaria, forzada por los grupos municipales de la oposición, la situación en este barrio. Será a las nueve de la mañana.

La naves industriales y las casas del barrio del Gorg fueron expropiadas hace meses para poder construir un canal y pisos de lujo alrededor del nuevo puerto de la ciudad. No se derribaron y unas cincuenta personas las ocuparon y aun viven ahí de forma ilegal.