Seis personas resultan heridas en la colisión de dos turismos en Santander

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 13:03

Heridos además dos conductores de moto en sendos accidentes y un peatón al ser atropellado por un turismo

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han resultado heridas en varios accidentes ocurridos en las últimas horas en Santander. Seis de ellos se registraron en una colisión de dos turismos mientras que otros dos eran conductores de motocicletas que se vieron involucrados en sendos accidentes. El noveno herido es un peatón que fue atropellado por un turismo.

El más grave de los accidentes se produjo anoche, en torno a las 23 horas, en la calle Miguel de Unamuno, donde colisionaron dos turismos. Resultaron heridos el conductor y pasajero de uno de ellos así como la conductora y tres pasajeros del otro.

Fueron atendidos por varias dotaciones del 061, que les trasladaron al Hospital Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Los dos accidentes de moto sucedieron por la mañana. Así, a primera hora, en torno a las nueve, un turismo y una motocicleta colisionaron en la calle Jerónimo Sainz de la Maza. A consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó herido y precisó ser atendido por una dotación del 061 que le evacuó posteriormente al hospital.

Más tarde, sobre las 14.40 horas, otro turismo chocó contra un ciclomotor en la calle Los Portuarios. También resultó herido el conductor de la moto que, igualmente, fue atendido por una ambulancia y trasladado a Valdecilla.

ATROPELLO.

Al mediodía, en torno a las 12.45 horas, un turismo atropelló a un peatón en la calle Floranes. El herido manifestó su intención de trasladarse por sus medios al hospital.

Junto a todo ello, en la calle Federico Vial se registró poco antes de las cuatro de la tarde un siniestro sin heridos pero con daños materiales.

Se produjo cuando un turismo se salió de la vía, colisionó contra una señal de tráfico y contra tres vehículos estacionados en el lugar, provocando diversos daños materiales. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que se procedió a incoar el correspondiente Expediente Administrativo.