El Seprona busca a una serpiente que supuestamente mordió a un ciudadano alemán en el baño de su casa

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:11

El parte médico del paciente informa de que sufre un fallo renal agudo, secundario de Rabdomiolisis pero no menciona un envenenamiento

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) rastrearon hoy el paradero de una serpiente que, supuestamente, mordió a un ciudadano alemán de 50 años, W.W., en el cuarto de baño de su vivienda en Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería) donde, varias horas después, le encontraron su mujer y dos hijas tendido sobre el suelo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia en Almería, el requerimiento se interpuso el pasado día 1, a raíz del cual se inició un dispositivo de búsqueda e identificación del animal a partir de fotografías de la presunta mordedura que W.W. presentaba en su brazo izquierdo.

Las pruebas gráficas se han remitido a los veterinarios del terrario del parque temático 'Oasis de Tabernas' (Almería). Las mismas, según precisó el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Juan José Luque, han sido analizadas por los técnicos de la administración que se ha ofrecido a colaborar en las diligencias del Instituto Armado.

Luque detalló a Europa Press que un primer análisis de la herida apunta a una especie de "gran tamaño" que, por la morfología de la incisión, "podría corresponder a una especie exótica" aunque declinó confirmar si se trataría de una cobra --como apuntan los familiares de la víctima-- ya que, según explicó, "no podemos certificar a que especie pertenece".

El parte médico emitido por el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, informó hoy de que W.W. evoluciona favorablemente en el servicio de Nefrología a donde fue trasladado desde la UCI el pasado día 28 de agosto con diagnóstico de fracaso renal agudo con diuresis conservada, secundario a Rabdomiolisis.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press precisaron, no obstante, que ninguna de las patologías de las que está aquejado el paciente son consecuencia de una mordedura de serpiente, sino de las muchas horas que permaneció tumbado en la misma posición, sobre una superficie dura y fría, lo que le provocó la denominada Rabdomiolisis.

Las mismas fuentes revelaron que, en los análisis de sangre efectuados a W.W. tras su ingreso en Observación y posterior traslado a la UCI, no se detectó la presencia de ningún tóxico de origen animal. En la misma línea, el parte médico oficial se refiere a la supuesta mordedura como "dos lesiones que presenta en el antebrazo izquierdo y que se encuentran en fase de cicatrización".