23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Servicios de emergencia franceses reanudan la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos en el Pirineo

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia de Francia reanudaron esta mañana la búsqueda de dos montañeros navarros, Armando Nieto Lacunza y Alfonso González Rey, ambos de 47 años y de Pamplona, que desaparecieron el domingo en el Pirineo francés.

El dispositivo, formado por efectivos de rescate de la Gendarmería francesa y bomberos, se reanudó hoy a las 8 horas. Un helicóptero está ayudando en las labores de búsqueda, según fuentes consultadas por Europa Press.

La voz de alarma la dieron el domingo sobre la medianoche los familiares de los dos desaparecidos al no recibir noticias de ellos. Ayer lunes se inició la búsqueda en el Pirineo y por la tarde fue localizado el vehículo de los dos montañeros en una pista forestal de Lescun.

Armando Nieto, padre de dos hijas de 23 y 15 años, y Alfonso González desaparecieron mientras realizaban alguna ruta en el país galo, pero ni familiares ni allegados de los dos montañeros conocían el lugar al que se habían dirigido.

Ayer Policía Foral y Guardia Civil colaboraron en las tareas de búsqueda del vehículo en territorio navarro y también en territorio aragonés, en el caso de la Guardia Civil.