Siete detenidos de una organización dedicada a la explotación de mujeres para prostitución en Torrevieja (Alicante)

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 13:49

ALICANTE. 10 (EUROPA PRESS)

La Policía han desarticulado en Torrevieja (Alicante) un grupo delincuencial organizado dedicado a la explotación coactiva de mujeres para la prostitución y tráfico de drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

En la operación, denominada 'Hydra', han sido arrestadas siete personas, entre ellas el cabecilla, de 38 años y nacionalidad española. Los otros detenidos son rumanos y suramericanos.

La operación la han llevado a cabo policías de la Brigada Provincial de Extranjería de Alicante, a través de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif), de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la explotación de la prostitución coactiva, y el tráfico de drogas, con ánimo de lucro. Por ello, los agentes iniciaron las investigaciones para conseguir la localización del lugar donde se llevaba a cabo esa ilícita actividad y la identificación y detención de todos sus integrantes.

Los investigadores consiguieron, durante cuatro meses, reunir las suficientes pruebas que llevaran a la inculpación de los integrantes de esa organización delictiva. Así, localizaron el lugar donde se obligaba a las jóvenes, extranjeras en su mayoría, a realizar la prostitución, "quitándoles los beneficios que se obtenían por ello, obligándolas a salir acompañadas, a realizar servicios de cualquier tipo y salidas a hoteles y domicilios, imponiéndoles clientes y horarios abusivos", explicaron las mismas fuentes.

Este lugar era un chalet de lujo, situado en Torrevieja, aislado del resto de viviendas, y que los miembros de la organización habían dotado con un complejo sistema de grabación, mediante cámaras, para controlar el interior del chalet y el exterior, para una posible evacuación en caso de que llegará la Policía.

El pasado viernes, 6 de agosto, se procedió, en el marco de la 'Operación Hydra', a establecer el oportuno dispositivo policial en el cual se liberaron a seis mujeres, que eran obligadas a ejercer la prostitución en el interior del chalet de Torrevieja, quienes vivían hacinadas, en una habitación con literas, en la que llegó a haber hasta 12 mujeres.

Igualmente, se procedió a la detención de siete individuos, entre los que figura el jefe de la organización, de nacionalidad española, quienes responden a las siguientes iniciales M.E.M.G. de 38 años de edad y nacionalidad española, con antecedentes policiales por hechos similares, C.J.S de 30 años de edad y de nacionalidad rumana, A.E.V.B de 42 años, M.E.G.A. de 44 años de edad, J.C.A.V de 37 años de edad, M.P.M. de 22 años de edad e I.R.B. de 39 años, todos ellos nacionales de Sudamérica.

El dirigente de la organización y el segundo detenido ya tenían una causa judicial abierta por hechos similares. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.

REGISTROS DOMICILIARIOS.

También se realizaron dos registros domiciliarios en Torrevieja, en los que se encontraron, entre otros objetos, 200 dosis de cocaína, 25 dosis de cristal, 12 de hachís, 25 ampollas de anabolizantes, 25 pastillas de viagra, una balanza de precisión, triturador de droga, para la mezcla y adulteración de la misma, abundantes útiles para la manipulación, envasado y distribución de las sustancias estupefacientes, 5000 euros en efectivo, una pistola con el número de serie limado, una carabina de perdigones, anotaciones contables, cuatro cámaras de video, dos cámaras de fotos, un video-recorder digital, prismáticos, siete teléfonos móviles, un turismo BMW y un turismo.

Según la Policía, las investigaciones practicadas han puesto de manifiesto que esta organización delincuencial, ahora desarticulada, "se lucraba con el ejercicio de la explotación directa y principal de la prostitución ajena, en las que imponían duras condiciones a las mujeres que la desarrollaban, quedando anulada la libre voluntad y libertad sexual de las mujeres, ante las imposiciones que eran objeto por parte de la organización.