Siete detenidos en la provincia de Soria por robar 2.300 kilos de hilo de cobre valorados en 11.000 euros

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:37

SORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las localidades de Almazán y Taroda (Soria) a siete individuos de nacionalidad rumana por el presunto robo de 2.300 kilogramos de hilo de cobre valorados en unos 11.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas del día de hoy, cuando agentes de la Benemérita interceptaron y dieron el alto a una furgoneta con matrícula de Madrid en el kilómetro 168 de la N-111 (Medinaceli-Pamplona), en el término municipal de Almazán (Soria), la cual circulaba con carga y viajeros excesivos.

El vehículo transportaba en su interior 2.300 kilogramos de hilo de cobre y siete personas de origen rumano, dos de los cuales huyeron a pie una vez que los agentes procedieron a su identificación.

Las otras cinco personas fueron detenidas al no acreditar la procedencia legal de la mercancía que transportaba el vehículo, ya que el interior del habitáculo de carga estaba lleno de hilo de cobre.

Inmediatamente se estableció con las patrullas de Servicio Preventivo de Seguridad Ciudadana y miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria el oportuno dispositivo de búsqueda y localización de las dos personas que se dieron a la fuga, objetivo que se logró a las 11.00 horas de hoy en Taroda.

Tras las correspondientes indagaciones se ha podido determinar que el hilo de cobre que transportaban había sido sustraído minutos antes de una empresa de reciclados de hierros sita en el kilómetro 351 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), término de Soria.

El citado hecho delictivo fue denunciado por un encargado de la empresa en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria capital en la mañana del día de hoy, que cifró el cable sustraído en unos 11.000 euros, aproximadamente.

La Guardia Civil de Soria continúa las investigaciones para determinar la implicación de los siete detenidos en otros hechos delictivos del mismo "modus operandi".

Además, las mismas fuentes apuntaron que tres de las personas implicadas en este robo fueron detenidas como presuntos autores de la sustracción de hilo de cobre en el mismo establecimiento el pasado 18 de enero de 2008.

Los detenidos, todos ellos varones, de nacionalidad rumana, de diferentes edades(35 a 23 años), y las diligencias policiales instruidas, serán puestos a disposición de la autoridad judicial en el día de mañana.