22 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Sigue el dispositivo de búsqueda de un pescador desaparecido en la zona de la playa de Campelo, en Valdoviño (La Coruña)

FERROL/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Continúa desde primeras horas de la mañana l dispositivo de búsqueda del pescador que ha desaparecido esta noche en la zona de la playa de Campelo, en Valdoviño (La Coruña), al norte del Cabo Prior. En las tareas de búsqueda en la zona siguen el remolcador 'Sebastián Docampo', la embarcación Salvamar 'Saula' y el Helicóptero 'Helimer Galicia'.

También están tomando parte en el dispositivo de búsqueda, tanto por mar como por tierra, efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Valdoviño.

En la zona ya ha sido localizado el coche del hombre, José Antonio R.R., de 59 años de edad y vecino de Xubia, en Narón (A Coruña). Este hombre solía acudir al lugar a pescar con caña.

Fue un familiar el que alertó de la desaparición. Por ese motivo, en torno a las diez de la noche de ayer, Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda en un lugar que se caracteriza por sus acantilados y que tuvo que aplazarse de madrugada, hasta que se retomó esta mañana.

Las condiciones meteorológicas esta mañana son muy adversas, con lluvias intermitentes y mala visibilidad. La predicción meteorológica anuncia olas de entre 1 y 2 metros de altura y vientos de fuerza 4 a 5.