Los sindicatos convocan nuevos paros parciales de Metro y EMT para los días 22, 26 y 29 de octubre

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 23:41


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han convocado nuevos paros parciales de Metro y EMT para los próximos días 22, 26 y 29 de octubre, según ha informado a Europa Press CC.OO.

El secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid, de CC.OO, Ignacio Arrivas, ha explicado que durante la asamblea celebrada este jueves han acordado los paros de tres horas en dichas fechas, entre las 2 y las 5 de la madrugada; las 6 y las 9 de la mañana, y las 17 y 20 horas.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de la EMT, Alberto Blanco, ha confirmado que la empresa de autobuses ha convocado paros de dos horas los mismos días, pero todavía no han decidido los horarios.

Asimismo, los trabajadores del transporte público madrileño han convocado una manifestación para el 18 de octubre, y han llamado a participar en la misma a Renfe, Adif, Fever y a todos los trabajadores de la administración local y autonómica, entre ellos a los de Telemadrid. La manifestación se desarrollará entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, a partir de las 18 horas.

Previamente, el día 1 de octubre tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 18 horas.

Estas acciones se suman a las que vienen realizando los sindicatos contra el Real Decreto 20/2012, por el que, entre otras cosas, se elimina la paga extra de diciembre a los trabajadores públicos, y que, según Arrivas, "vulnera la negociación colectiva" y "pretende acabar con el Estado del bienestar".

SERVICIOS MÍNIMOS

En cuanto a los servicios mínimos de las próximas jornadas de huelga, el secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid ha indicado que la Comunidad exige en torno al 50 por ciento a primera hora de la mañana y al 40 por ciento por la tarde, pero los representantes de los trabajadores han firmado el "acta de desacuerdo".

Por otra parte, el portavoz de CC.00 de la EMT ha dicho que su propuesta es del 25 por ciento, porque los paros no duran más que dos horas, aunque la Comunidad exige entre el 40 y el 50 por ciento.