Sindicatos policiales se concentran el lunes en toda España para mostrar su "dolor" por la muerte de una agente en Vigo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:05

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han anunciado concentraciones el próximo lunes en las Jefaturas Superiores y Comisarías de toda España para mostrar el "sentimiento de pena, dolor y apoyo", tras el fallecimiento de la agente Vanessa María L.C., de 36 años, en acto de servicio en el tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo.

Según han informado este sábado de manera conjunta los sindicatos policiales, las concentraciones buscan asimismo "lanzar una muestra pública de fuerza y aliento" para el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Vicente A.B., de 41 años, que resultó herido y que permanece ingresado en la UCI.

En concreto, han avanzado que representantes de los sindicatos de Policía se concentrarán frente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid a las 11.00 horas, para después realizar otra ante la Dirección General de la Policía, a las 12.00 horas. "Ese mismo acto de dolor, apoyo y unidad se va a repetir en todas las plantillas de España el 1 de diciembre a las 12.00 horas", han indicado.

"Hacemos un llamamiento a los compañeros, a sus familias, a la sociedad en general, para que nos acompañen en un acto de apoyo a los y las policías nacionales. Que tu dolor y solidaridad se vea en la calle y se una al nuestro", han señalado.

Además, han manifestado que la "tragedia" ha vuelto a asestarles un "duro golpe, esta vez con la muerte de una compañera destinada en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por los disparos asesinos de un atracador". "A esta sensación de dolor se ha sumado la de esperanza y admiración por la titánica lucha" del subinspector, han agregado.

"Vanessa, de 36 años, policía desde 2005, ya forma parte de la constelación de héroes de este Cuerpo que, desde hace décadas, han dejado su vida por servir a unos valores, a unos ideales de servicio y defensa de sus conciudadanos. Murió por defender la vida de otra persona. Nosotros, que representamos a la mayoría de los agentes del CNP, estamos orgullosos de ella. Nuestro pesar y apoyo están con su familia, amigos y compañeros", han concluido.

Leer más acerca de: