Subdelegado del Gobierno de Almería dice que el suceso de Tabernas "no debe preocupar en absoluto a sus habitantes"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:48

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, señaló hoy que el suceso ocurrido en el municipio almeriense de Tabernas este fin de semana en el que murió un joven apuñalado frente a la discoteca 'Flaming Star' "no debe de preocupar en absoluto a ninguno de sus habitantes ni de quienes van a visitarlo".

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado, que mantuvo un encuentro con el alcalde de Tabernas, Antonio Ubeda (PSOE), para analizar el caso, consideró que "no deja de ser una riña entre sujetos que no han sabido resolver sus problemas de otra forma que con una agresión que ha dado como resultado la muerte de un vecino muy querido de Tabernas".

A su vez, recordó que hace un año hubo otro crimen, un homicidio en la zona de Tabernas, y desde aquel momento se puso un dispositivo especial los fines de semana para poder prevenir cualquier tipo de incidente, de riña o de altercado público que pudiera ocurrir.

Sobre la detención del autor de la agresión, ambos coincidieron en subrayar la "eficacia, rapidez y rotundidad" con la que ha actuado la Guardia Civil, ya que en muy pocas horas puso a disposición de la Justicia al confeso de este homicidio.

Por su parte, el alcalde de Tabernas explicó que esta visita a Subdelegación ha tenido como objeto "analizar el caso, aunque hemos hablado de otros asuntos para que no ocurran más cosas de esta índole, no en Tabernas sino en todos sitios".

Los hechos se produjeron entre las 4.30 y las 5.00 horas del pasado sábado frente a la puerta de la citada discoteca, ubicada en la avenida de las Angustias, en la entrada de Tabernas.

En el lugar se inició una disputa entre jóvenes de Tabernas y Gergal (Almería) en la que, al parecer, se vio implicado un amigo de Rogelio C., lo que pudo motivar que éste tratara de mediar en la misma. Fue entonces cuando recibió la puñalada en el bazo.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital almeriense de Torrecárdenas, a donde llegó sin vida.