El subdelegado del Gobierno en Sevilla sostiene que la agresión de Torreblanca se debió a un "disparo accidental"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:06

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, informó hoy de que la agresión por arma de fuego que sufrió ayer una joven de 21 años en la barriada sevillana de Torreblanca se debió a un "disparo accidental".

En rueda de prensa para dar cuenta de una operación de la Guardia Civil y la Policía de intervención de armas blancas, el subdelegado precisó, a preguntas de los periodistas, que tal conclusión se alcanzó tras la declaración de la propia víctima.

Tras recordar que el suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, Valdés avanzó que "ya está prácticamente aclarado", adelantando además que en las próximas horas podría producirse la detención de una persona "para tomarle declaración" sobre lo sucedido.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 1.54 horas de ayer en la calle Cedro de Torreblanca.

La herida, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen del Rocío de la ciudad, permanece ingresada en la UCI de este complejo sanitario. Presenta herida por arma de fuego --de cartucho-- en la zona lumbar con desgarre de tejidos blandos, afectando a un riñón y pulmón.

A pesar de su gravedad, su evolución es favorable y emodinámicamente estable. Fue conducida al hospital por una mujer que ya ha sido identificada por la Policía Nacional.