Un submarinista y un bañista mueren en la Costa Brava (Girona)

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 21:26

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un submarinista y un bañista murieron hoy en la Costa Brava (Girona) por causas que todavía se desconocen, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Especializado en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

El primer suceso tuvo lugar a las 12.30 horas cuando un hombre de 72 años y de nacionalidad belga falleció en la playa del Estartit (Girona).

Al parecer, Julien Celestine Alphonse, sufrió una indisposición que le obligó a salir del agua. Socorristas de Cruz Roja atendieron al ciudadano belga, que se desplomó muerto en la arena poco después de dejar la playa, sin conseguir reanimarlo.

El segundo suceso, que también tuvo lugar en la localidad del Estartit, acabó con la vida de un submarinista holandés de 62 años que, según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, falleció mientras practicaba una inmersión junto a su hijo en la Cueva de la Vaca de las Illas Medes.

Al parecer, el propio hijo trasladó el cuerpo desde la zona de inmersión hasta el puerto donde alertó a las autoridades pertinentes del suceso.

Por su parte, Salvamento Marítimo recibió a las 13 horas el aviso de la presencia de un muerto en la gasolinera para embarcaciones del puerto del Estartit y procedió al rescate del cadáver mediante el Cuerpo Especializado en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Padre e hijo hicieron una inmersión de unos 43 minutos de duración a una profundidad aproximada de 32 metros. El cadáver del ciudadano holandés fue trasladado al hospital de Girona para determinar las causas de su muerte.