Sucesos.- Detenidas seis personas tras ser intervenida la mayor cantidad de droga 'cristal' hasta ahora en Mallorca

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 20:35

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con miembros de Vigilancia Aduanera, ha detenido a un total de seis personas en el marco de la operación 'Dorado', durante la cual se ha intervenido el mayor alijo de droga sintética del tipo 'cristal' hasta el momento en Mallorca.

En un comunicado, el Instituto Armado señaló hoy que el pasado mes de julio, tras tener noticias de la introducción de grandes cantidades de droga por parte de un clan, se inició una investigación encaminada al esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los individuos.

Así, a finales de julio se procedió a la detención de dos personas, Juan Manuel G.F. y María I., que fueron interceptadas en el puerto de Palma procedentes de Barcelona y a las que, tras una minuciosa inspección del vehículo que conducían, se les incautaron alrededor de 3, 5 kilogramos de 'cristal' "perfectamente" ocultos en los bajos del mismo, según manifestó la Benemérita.

Los agentes del Equipo Contra la Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) de Palma continuaron con las investigaciones con el objetivo de identificar y desmantelar en su totalidad a la organización encargada de recepcionar y distribuir la droga en la isla. De este modo, los agentes consiguieron identificar tanto a los supuestos jefes de la organización como a los presuntos encargados de introducir la sustancia estupefaciente procedente de la Península.

Finalmente el pasado día 21 de septiembre se procedió a la incautación de 2 kilogramos de heroína y alrededor de cuatro de 'cristal', que pretendía ser introducida en la isla en el interior del depósito de gasolina de un vehículo propiedad del supuesto "correo" cuyas iniciales son Blas G. B.

El método de ocultación había sido estudiado minuciosamente por los supuestos narcotraficantes con el fin de evitar tanto su detección por perros adiestrados en la localización de drogas como su visión a simple vista. De hecho, fueron necesarias horas de búsqueda hasta que finalmente los agentes localizaron el alijo.

Tras esta última incautación, los agentes procedieron a la detención de los supuestos destinatarios de la droga, Ramón O. G, María H. S y Juan S. M, todos pertenecientes al mismo clan familiar. A raíz de estas detenciones se han efectuado diversos registros domiciliarios en las localidades de Manacor y Petra.

El resultado de la operación se ha saldado con la detención de seis personas, la incautación de 2 kilogramos de heroína y alrededor de 7,5 de 'cristal', una de las drogas sintéticas que más se está consumiendo entre los jóvenes y que debido a su popularidad está desbancando a las pastillas de éxtasis, según apuntaron desde la Guardia Civil.