Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Sevilla a tres personas acusadas de estafar por Internet

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:38

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención de tres personas en el marco de la 'Operación Friday' acusadas de pertenecer a una organización que los efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Sevilla y Pontevedra desmantelaron tras comprobar que se dedicaba a la estafa en la compra de productos "on-line".

Los arrestados fueron identificados como S.A.A., de 32 años, A.U.F., también de 32, y E.O.O., de 36, los tres de origen nigeriano y domiciliados en la capital hispalense.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que los presuntos estafadores "podrían estar inmersos en varias compras fraudulentas de productos informáticos valorados en unos 73.000 euros". Además, explicaron que para lograr sus detenciones, "se practicaron tres registros en diversos locutorios de Sevilla y en un piso de esta provincia". En ellos, se requisaron equipos informáticos, monitores, agendas PDA, escáneres y ordenadores portátiles, entre otros aparatos.

Según las citadas fuentes, pese a que los fraudes se organizaban en Sevilla, "las provincias desde donde actuaban podrían ser las de Pontevedra, Madrid, Barcelona, Huelva y la misma capital hispalense".

No obstante, el Instituto Armado confirmó que el origen de esta operación estaba en Cambados (Pontevedra), donde el propietario de una tienda de informática alertó a la Guardia Civil de que había sido víctima de un engaño al comprar material informático por Internet.

A raíz de esta denuncia, los agentes de Pontevedra abrieron una investigación que, según el citado comunicado, "situó a Sevilla como punto de origen de estas estafas, donde un grupo de nigerianos podrían estar organizados a través de unos locutorios".

De hecho, según la investigación, el modus operandi de la organización se basaba en la "realización de pedidos de productos informáticos con cargos a tarjetas de crédito que eran empleadas por los estafadores sin la autorización de sus propietarios".