22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Sucesos.- La macrorredada del Camp Nou termina con 282 prostitutas y clientes identificados

    BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona realizaron esta madrugada una macrorredada en las inmediaciones del Camp Nou, en el distrito de Les Corts, que terminó con 282 clientes y prostitutas identificadas, de las cuales 42 fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía para aplicarles la Ley de Extranjería y 16 quedaron detenidas, según avanzó hoy Europa Press e informaron los tres cuerpos en un comunicado.

    En el operativo, que tuvo lugar entre la medianoche y las 05.00 horas de hoy, un centenar de efectivos de los tres cuerpos se desplegaron por las calles cercanas al campo del FC Barcelona y el campus universitario --avenida Joan XXIII, calle Baldiri Reixach, avenida Xile, avenida Diagonal y calle Albert Bastardes--, donde la Guardia Urbana estableció dos puntos de control de alcoholemia.

    Concretamente, agentes de paisano se desplegaron en dos áreas donde habitualmente se practica la prostitución y se identificaron como policías, y después, junto con patrullas uniformadas, identificaron y registraron a las personas y revisaron los vehículos.

    Siete conductores dieron positivo por haber ingerido alcohol, y tres de ellos quedaron detenidos por dar positivo penal, uno de los cuales se dio a la fuga tras percatarse de la presencia policial y pudo finalmente ser arrestado.

    Además, se levantaron 12 actas por posesión de armas y drogas, principalmente cocaína y hachís, y se inmovilizaron cinco vehículos.

    Para coordinar la operación, se estableció un centro de mando en el aparcamiento de una de las facultades, donde los agentes iban llevando a las prostitutas --la mayoría travestis-- para que se identificaran y luego registrarlas por si llevaban drogas.

    El operativo 'Lumis' tuvo como objetivo evitar atracos y hurtos, además de peleas y amenazas entre personas dedicadas a la prostitución, así como identificar a personas que incumplen la Ley de Extranjería.