El taxista de Barcelona confiesa que se inventó el secuestro y que él mismo condujo hasta Vic

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 0:04

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven taxista de Barcelona que ayer estuvo desaparecido durante más de ocho horas confesó esta noche que se inventó el secuestro y que él mismo condujo hasta Vic (Barcelona).

Según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, Albert B.R., de 27 años, admitió, ante la presión de los investigadores, que se lo había inventado "todo" y que nadie le secuestró.

El joven explicó que activó el protocolo de alerta, mediante un código secreto preestablecido, en "un pronto". Al comprobar todo el revuelo que se había organizado debido a ello --incluyendo la movilización de sus compañeros taxistas y numerosos efectivos policiales-- simuló el secuestro. Por el momento se desconocen los motivos exactos de su huida y engaño.

Albert B.R. reconoció los hechos después de que hoy mismo declarara ante la Policía catalana y fuera trasladado a Vic para reconstruir los hechos. Durante la reconstrucción aseguró no recordar "nada".

Desde un primer momento los Mossos sospecharon de la versión del joven, ya que no presenta ninguna herida que justificara su supuesto estado de inconsciencia durante más de seis horas, como él sostenía, aunque no descartaban que fuera cierto.

CASI NUEVE HORAS "DESAPARECIDO".

Albert B.R., de la Asociación Teletaxi Barcelona dio, sobre las 11 horas de ayer, un aviso de alarma a su emisora a través del código secreto preestablecido para estos casos. Según su versión, había recogido a varios pasajeros en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

A partir de este momento, la radio de su vehículo y su teléfono móvil estuvieron desconectados. Centenares de taxistas, los Mossos d'Esquadra y varias policías locales se movilizaron para buscar a la víctima del posible secuestro, entre rumores y testimonios contradictorios que le situaban en la parte norte de Barcelona, acompañado de dos, tres o cuatro individuos e incluso encañonado por una pistola.

Poco antes de las 20 horas, llamó desde una cabina telefónica a su familia y explicó que estaba en Vic bien de salud, aunque acababa de "despertar" tras recibir un golpe en la cabeza, por lo que no recordaba nada.

A unos 400 metros de donde dijo haberse "despertado", se halló su taxi, un Opel Vectra, que ahora está siendo analizado por la Policía científica para encontrar rastros de los supuestos raptores, que no han sido localizados.

Tras declarar en la comisaría de los Mossos en Vic, el joven fue trasladado al Hospital General de la localidad para que le sometieran a una revisión, que evidenció que no tenía ninguna herida.