Un taxista jubilado dispara a una doctora y al conductor de una ambulancia en el centro de salud de Moratalla

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 10:17


MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a un hombre, taxista jubilado y de 74 años, como presunto autor de los disparos efectuados con un revólver --marca Astra del calibre 32-- contra la doctora que lo atendió en el centro de salud de Moratalla, y al conductor de una ambulancia, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas, cuando la Benemérita recibió una llamada efectuada a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia en la que se comunicaba que un individuo armado había efectuado varios disparos en dicho centro de salud, hiriendo de gravedad a una doctora y a un conductor de ambulancia.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron la veracidad de los hechos, así como que el supuesto autor de los disparos se encontraba detenido por efectivos de la Policía Local.

Ante la gravedad de las heridas recibidas, tanto la doctora, de 34 años, como el conductor de ambulancia, fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz.

No obstante, la facultativa médica fue derivada al Hospital Virgen de la Arrixaca debido a su estado de extrema gravedad. En cuanto al conductor de ambulancia, que recibió un impacto de bala en el pecho, se encuentra estable.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión, que responde a las iniciales de P.N.M., de 74 años de edad y taxista jubilado, se presentó en la tarde de ayer en el centro sanitario de Moratalla para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático.

Con posterioridad, se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida.

A su regreso de la otra localidad y armado con un revólver, se presentó de nuevo en el centro de salud, disparando en primer lugar contra la doctora y, a continuación, contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar alertado por el ruido.

El autor de los disparos dijo a los agentes de la Benemérita que el arma la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.