Los taxistas portan hoy crespones negros y pararán durante dos horas en memoria del taxista apuñalado en Asturias

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 12:37

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación del Taxi de España ha convocado para hoy a todo el sector del taxi de España a portar crespones negros en señal de repulsa y de solidaridad con los familiares, compañeros y amigos de Guilermo Amieva Gallego, de 38 años de edad, soltero y vecino de la Localidad de Arriondas (Parres), que fue asesinado.

En el caso de Asturias la repulsa que se traducirá, también, en un paro general de dos horas de duración entre las 17 y las 19 horas al tiempo que solicitaron la presencia de todo el Sector del taxi Asturiano en el funeral que se celebrará a las 18 horas en la Iglesia Parroquial de Arriondas.

La Confederación mostró ayer su dolor y repulsa por el asesinato y se solidarizó con la familia, compañeros y amigos del fallecido así como con la Federación Asturiana Sindical del Taxi de la que era afiliado.

La Confederación del Taxi de España conjuntamente con la Federación Asturiana Sindical del Taxi pondrán a disposición de la familia sus servicios jurídicos y encabezarán la acusación particular una vez sean detenidos el autor o autores del asesinato.

Asimismo, agradecieron las muestras de solidaridad recibidos desde las Organizaciones de la CTE de todo el país que se han movilizado y donde ya se pueden ver innumerables crespones negros así como a las distintas autoridades, administraciones Públicas y Organismos privados de todo tipo.