21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Los taxistas de Telde (Las Palmas) se reunirán previsiblemente hoy con el alcalde, tras la agresión de un compañero

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cooperativa de Taxistas San Juan de la localidad grancanaria de Telde, José Falcón, aseguró en declaraciones a Europa Press que esperará a reunirse con el alcalde del municipio, Francisco Santiago, y con el concejal de Seguridad, Juan Martel, previsiblemente hoy, para tomar las medidas oportunas contra acciones como la paliza que sufrió en la madrugada del sábado un joven taxista.

    Falcón explicó que esta decisión la han tomado los integrantes del colectivo al que representa a partir del encuentro que han mantenido con otros organismos del municipio grancanario. Adelantó que "posiblemente" hoy se celebre la citada reunión entre el primer edil de Telde y el responsable de Seguridad en la localidad para acordar la puesta en marcha de una serie de medidas.

    Añadió que es partidario de crear un foro de trabajo en el que participen los taxistas y representantes institucionales para que no se produzcan situaciones como la ocurrida recientemente y que se ha visto precedida por otras, según aseguró Falcón.

    Asimismo, apuntó que las medidas irían centradas a la prevención de los taxistas a través de la puesta en marcha de un protocolo para que los conductores "se mentalicen". Agregó que para él existen unas "horas críticas", a partir de las 04.00 horas de la madrugada, sobre todo, durante los fines de semana.

    Falcón explicó que en la madrugada de los fines de semana es cuando el taxista se encuentra con los "elementos más peligrosos", ya que a altas hora de la noche muchas de las personas que solicitan el servicio de los taxis van "hartos de droga y de todo".

    De todos modos, reconoció que una paliza o un robo se puede producir a "cualquier" hora aunque el intervalo de "probabilidades" mayor de que se produzcan ese tipo de incidentes se centra en las noches de fines de semana.

    LOS HECHOS.

    Falcón señaló que parece ser que los hechos ocurrieron cuando el taxista, que responde a las iniciales de J.R.V., de 29 años de edad, acudió sobre las 06.00 horas del pasado sábado a la discoteca Son Latino, en la zona de San Gregorio, en Telde, para realizar un servicio solicitado por teléfono a la cooperativa de San Juan donde recogió a cinco jóvenes, y aunque excedían el número de pasajeros permitido, finalmente accedió a montarlos.

    Posteriormente, los jóvenes presuntamente agredieron al taxista, por la zona conocida como Jinamar, donde le propinaron golpes y patadas, lo que provocó que el conductor perdiera el conocimiento. En ese momento, los chicos parece ser que aprovecharon para robarle la recaudación y los efectos personales.

    Actualmente, y según confirmó Falcón a Europa Press, parece que el joven taxista que se encuentra en el Hospital Insular de Gran Canaria, tiene secuelas "críticas" por un politraumatismos y un coágulo craneal.

    En estos momentos, la investigación la llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional, que parece ser que han identificado a uno de los jóvenes que acometieron la paliza.