Tedax y Policía Científica analizan los restos del artefacto que explotó de madrugada en Torremolinos

Actualizado: martes, 29 julio 2008 12:25

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Tedax y de la Policía Científica de la Policía Nacional analizan el artefacto que estalló la pasada madrugada en el municipio malagueño de Torremolinos, en las inmediaciones del hotel Sol Aloha Puerto y del paseo marítimo, en el barrio de La Carihuela, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Así, las fuentes indicaron que los investigadores de estos dos cuerpos están analizando los restos del dispositivo y señalaron a Europa Press que aún "es pronto" para determinar la procedencia y la composición del dispositivo, por lo que, según aseguraron, no se descarta ninguna hipótesis respecto a la explosión.

El artefacto, que estaba colocado en la arena de la playa en las inmediaciones de un puente peatonal sobre un arroyo que se encuentra próximo al hotel Aloha Puerto y que no provocó víctimas, era de escasa potencia, y se estima que la carga podría ser de un kilo.

Al parecer, no hubo avisos ni llamadas previas, indicaron a Europa Press fuentes policiales, que añadieron que, aunque no hubo heridos, una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que se encontraba aturdida por la situación.

En el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo. De hecho, en esta zona se concentran varios hoteles y restaurantes y es muy frecuentada por los turistas que eligen la Costa del Sol como destino.

En concreto, uno de los recepcionistas del hotel Sol Aloha Puerto, situado a unos 300 metros de donde se produjo la explosión, reconoció que, tras la explosión, se vivieron momentos de nerviosismo: "Era la reacción normal, sobre todo por la incertidumbre de no saber qué había pasado".

Precisamente, señaló que, inicialmente, se pensó que había explotado una bombona de alguno de los chiringuitos cercanos. "Tras el nerviosismo de no saber qué pasaba, llegaron muchas preguntas por parte de los clientes del hotel y de la gente que se encontraba en la zona, hasta donde, además, llegaron muchos curiosos", manifestó.

La situación en el municipio malagueño de Torremolinos se normalizó alrededor de las 04.00 horas, una vez que la Policía Nacional quitó el cordón policial en las inmediaciones del hotel y del paseo marítimo de La Carihuela. De hecho, a esa hora todos los turistas estaban ya en sus habitaciones.