22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- El 112-Asturias recibe 2.280 llamadas y atiende 701 incidencias en las últimas 12 horas por el viento

    Las localidades de Cudillero, Quirós, Cangas de Onís y Llanes han registrado más incidencias por avería en la red eléctrica

    OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido desde las 00.00 horas de hoy sábado hasta las 12.00 horas un total de 2.280 llamadas que han generado 701 incidencias relacionadas con el aviso por fuertes rachas de viento emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, según informó el servicio de emergencias mediante una nota de prensa.

    La mayor parte de los incidentes, en concreto 433, se correspondieron con cortes de carretera y además se registraron 209 incidentes relacionados con la retirada de elementos peligrosos y 59 por limpieza de vías de comunicación.

    Cabe destacar que todos los incidentes registrados aunque numerosos pueden calificarse de carácter menor ya que el esfuerzo que se lleva realizando desde la pasada jornada por todos los efectivos de emergencias ha garantizado en todo momento la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

    También resulta significativo el volumen de llamadas recibidas solicitando algún tipo de información sobre todo relacionada con los cortes del suministro eléctrico. Desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas se han atendido cerca del medio millar de llamadas. Según la información facilitada por HC -Energía Cudillero, Quirós, Cangas de Onís o parte de Llanes son algunos de los municipios donde se han registrado más incidencias por avería en la red eléctrica.

    Según la última información remitida al 112-Asturias desde la Agencia Estatal de Meteorología el temporal de fuertes rachas de viento ha comenzado a remitir en la región y para las próximas horas la Aemet prevé vientos de 80 kilómetros por hora.