29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Temporal.- Continúan cerrados tres de los cuatro puertos de la red principal y buena parte de los secundarios

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

A estas horas tres de los cuatro puertos de la red principal -San Glorio, Los Tornos y El Escudo- continúan cerrados al tráfico para todo tipo de vehículos, excepto el de Los Tornos, que sólo tiene prohibida la circulación para los camiones. Además, el de Pozazal se cierra de forma esporádica, debido a la fuerte ventisca que sopla, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

También están cerrados buena parte de los puertos de la red secundaria, entre ellos La Sía (Veguilla), Lunada (San Roque de Riomiera), Alto Campoo, Estacas de Trueba (Vega de Pas), Piedrasluengas (Pesaguero), Alisas (Riotuerto) San Glorio (Vega de Liébana), Campillo (Selaya), así como la CA-171 en Reinosa. Según el Gobierno regional, también están cerrados los puertos de La Matanela, La Magdalena y el Collado del Asón.

Asimismo, se precisa el uso de cadenas en el Collado de Carmona (Cabuérniga), La Braguía (Selaya), Alto del Caracol, el puerto de Fuente Las Varas, Camaleño, y el Alto de la Cruz, los Collados de Ozalba y Hoz y el Alto del Bardal.

Delegación del Gobierno informa de que la Red de Carreteras del Estado sigue teniendo problemas, especialmente en los puertos de montaña, que van a continuar con dificultades por las precipitaciones de nieve y de granizo. A partir de mañana, y durante el fin de semana, se esperan fuertes heladas que también pueden dificultar la circulación, mientras que las precipitaciones de nieve y de granizo serán de menor intensidad y más esporádicas.

En Renfe, la compañía ferroviaria mantiene activado el Plan de Actuación ante fuertes nevadas, consistente en la utilización de trenes diesel para realizar el servicio de cercanías entre Bárcena de Pie de Concha y Reinosa. Dicho servicio se está realizando sin problemas, mientras que en FEVE no se ha producido ningún incidente.

El aeropuerto de Parayas tiene también actualmente un servicio normal, aunque en la mañana de hoy se han producido retrasos en las salidas de dos vuelos con destino Madrid y dos de llegada desde la capital de España y otro desde Málaga. De igual forma, otros dos vuelos, con procedencia y destino Barcelona, han sufrido retrasos de un par de horas cada uno de ellos.

Por otra parte, en la mañana de hoy, la Guardia Civil de Tráfico ha facilitado la circulación en dirección a la meseta y al centro del país de un total de 100 camiones que habían sido retenidos en las zonas de Molledo y Arenas de Iguña ante la existencia de nieve en el puerto de Pozazal. En torno a las 13:00 horas de hoy, una vez despejada la vía, estos camiones han podido seguir su marcha.

En estos momentos, no hay ningún camión que se encuentre retenido en ningún punto de la Comunidad Autónoma.