20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Temporal.- Se da por finalizada la situación de riesgo en Cataluña pero 40.000 personas siguen sin luz

    Los Bomberos realizan 591 salidas entre las 22.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy

    BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) dio hoy por finalizada la situación de riesgo por fuerte viento, aunque Protección Civil mantiene activada la fase de Emergencia 1 del Plan Procicat, a la espera de una nueva reunión del Consejo Asesor del plan, encabezada por el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura. 40.000 personas continúan sin suministro eléctrico.

    Según las últimas actualizaciones del SMC, no hay ninguna comarca catalana con situación de riesgo por viento, después de que ayer seis personas murieran por el temporal, cuatro de ellas niños.

    Según informa Fecsa-Endesa, hay unos 40.000 abonados sin luz en unos 70 municipios, concentrados en la Cerdanya, Baix Llobregat y Tarragona, por lo que la compañía ha activado todos sus equipos de emergencia para resolver lo antes posible la situación.

    Entre las 22 horas de ayer y las 8 de hoy, los Bomberos han realizado 591 salidas relacionados con el viento, con lo que el número de actuaciones desde el viernes por la noche llega a las 3.477.

    En la región Metropolitana Sur han realizado 350 actuaciones esta noche; en la Norte 149; en Tarragona 68; en Terres de l'Ebre 10; en Lleida 6; en la región Centro 7, y en Girona 1.

    La mayoría de estas actuaciones han sido para retirar árboles o ramas caídas, así como otros elementos de la vía pública, como planchas metálicas, carteles y tendedores.