Temporal.- La DGT dice que no hay vehículos atrapados y pide a los conductores que no circulen por zonas de riesgo

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 16:47

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, aseguró hoy que a pesar de la intensidad de las nevadas que se sufren en toda la Península, no consta que haya ningún vehículo atrapado en las carreteras españolas y pidió a los ciudadanos que eviten iniciar trayectos de larga distancia por las zonas afectadas.

En este sentido, Navarro hizo especial hincapié en la necesidad de que los camioneros no se aventuren en trayectos que les lleven a las inmediaciones de las zonas de riesgo. Respecto a estos puntos de nieve, recalcó que se debe extremar la precaución "en el norte y el este del país", ya que hasta ahora se han registrado "más de 300 tramos de carretera afectados" por las nevadas. Según apuntó, las previsiones del parte meteorológico dicen que "hoy y mañana continuará el temporal de nieve en zonas donde no es habitual".

En declaraciones a los medios, Navarro aconsejó a los conductores que deban emprender un trayecto que presten especial atención a la velocidad porque "hay que circular por debajo de los límites permitidos". Además, insistió en la idea de que si el conductor observa que en la zona empieza a nevar, "debe buscar la primera población y recoger allí información" sobre el estado de las carreteras.

"Así evitaremos quedar atrapados, porque no vale la pena correr riesgos en las carreteras en estas condiciones. A ver si somos capaces entre todos de superar estas nevadas sin graves incidencias y demostramos que España es un país moderno", subrayó después de conocer el accidente de Villena en el que han perdido la vida cinco mujeres.