Temporal.- La Generalitat corta varias carreteras catalanas en previsión de una noche de nieve y lluvia

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 22:55

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha decidido mantener cortadas al tráfico durante la noche de hoy varias vías de la red de carreteras catalanas ante la posibilidad de nevadas en cotas bajas de forma irregular y de placas de hielo y lluvia intensa.

En concreto, desde las 21.00 horas permanecen cortadas al tráfico la N-340, a la altura de El Ordal (Barcelona) y la C-25 --el Eje Transversal-- en todo su recorrido, aunque en este último caso sólo para los vehículos pesados.

Además, la autopista A-7 sigue cortada en La Jonquera (Girona) y la A-2 también se cerrará al tráfico entre Esparraguera (Barcelona) y Tàrrega (Lleida).

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, por su parte, reiteró que, en la medida de lo posible, se evite utilizar la red viaria de la zona central y de poniente.

Entretanto, sigue activada la fase de emergencia 2 del Plan de Emergencias por Nevadas de Catalunya (Neucat), además de la fase de alerta del Plan de Emergencias por Inundaciones (Inuncat).