7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Temporal.- Habilitado un transporte especial de Algeciras a Tánger ante la parada de los ferrys por oleaje

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La naviera Acciona Trasmediterránea ha habilitado un barco lento extraordinario que partirá de Tarifa rumbo a Tánger a las 15.00 horas con el objetivo de dar cobertura a los pasajeros que quieran acceder a dicho destino ante la paralización del servicio del resto del ferrys en dicho área como consecuencia del fuerte oleaje.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de la Autoridad Portuaria, los barcos desde Tarifa y Algeciras están saliendo con "total normalidad", exceptuando este recorrido de Algeciras a Tánger, que permanecerá cortado a lo largo de todo el día como consecuencia, "no tanto en el viento, sino del estado de la mar, que presenta un fuerte oleaje".

De este modo, se fletará un barco rumbo a Tánger con el objetivo de dar una solución a los alrededor de medio centenar de coches que se encuentran esperando en el puerto, que "no presenta colapsos, sino una situación de normalidad pese al temporal".

Asimismo, las mismas fuentes advirtieron que si las condiciones meteorológicas no empeoran en las próximas horas, se pondrá en funcionamiento otro ferry, con igual recorrido que el anterior por la tarde, para dar salida a los coches que esperen hasta dicho momento en el puerto.