14 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Temporal.- Montilla se desplaza a Sant Boi tras el hundimiento de las gradas de un campo de béisbol

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha desplazado hasta Sant Boi de Llobregat (Barcelona), para conocer de primera mano los efectos del hundimiento de parte de las gradas de un campo de béisbol por el viento, que ha provocado ya tres menores muertos y al menos 16 heridos, dos de ellos graves.

En el campo, situado en la avenida Aragón, practicaban deporte entre 20 y 30 menores. Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, ya se han podido rescatar a todas las personas de debajo de los escombros y se trabaja ahora para atender a todos los afectados.

Trabajan en el suceso 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, equipos de los Servicios de Emergencias Médicas, de los Mossos d'Esquadra, de Protección Civil y Policía Local, entre otros cuerpos. También hay equipos de psicólogos para atender a las personas afectadas y a los familiares.

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, también se ha desplazado al lugar de los hechos, así como el alcalde de la población.