26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Temporal.- Rescatan en buen estado a cuatro ocupantes de una zodiac que volcó de madrugada en Cartagena

    MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una embarcación zodiac, con cuatro personas a bordo, volcó esta pasada madrugada en las inmediaciones del Cabo del Agua, cerca de las instalaciones del Puerto de Escombreras, en Cartagena, a causa del temporal. Tres de los cuatro ocupantes fueron rescatados esta mañana, el otro ayer, y todos se encuentran en buen estado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación.

    Los hechos ocurrían sobre las 2.00 horas cuando el Servicio de Vigilancia de la Autoridad Portuaria de Cartagena comunicaba al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' que una embarcación de vigilancia aduanera se dirigía al Puerto de Cartagena tras rescatar en la inmediaciones del Cabo del Agua, a una persona con síntomas de hipotermia, que iba en una embarcación zodiac con otras tres personas más, a las que había perdido de vista al volcar debido a las inclemencias meteorológicas.

    Al lugar se desplazó una Unidad Médica de Emergencias del 061, que atendió a la persona rescatada, con síntomas de hipotermia; así como una embarcación 'Mimosa', de Salvamento Marítimo, la embarcación 'Buena Esperanza', de Cruz Roja, otra de Guardia Civil, efectivos de bomberos de Cartagena y de Protección Civil por tierra.

    Las tres personas fueron localizadas en la zona de acantilados del Cabo del Agua, hasta donde habían llegado nadando. Una zona de muy difícil acceso por tierra y, ayer también por mar, debido al fuerte oleaje y mar de fondo, aunque se confirmó que se encontraban en buen estado. Al Helicóptero de Salvamento Marítimo también le fue imposible realizar el rescate.

    Esta mañana a partir de las 7.00 horas, se ha continuado con las labores de rescate, de manera que hacia las 9.30 horas una embarcación de Protección Civil de Cartagena ha podido rescatar a estas tres personas, que se encuentran en buen estado y están siendo trasladadas hasta el Puerto de Cartagena.