21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- El viento interrumpe la circulación de trenes en varias líneas de Cercanías y Media Distancia en Cataluña

    BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fuerte viento obligó sobre las 12.30 horas a interrumpir la circulación ferroviaria en las líneas 2, 4, 7 y 10 de Cercanías, así como los servicios de Media Distancia Barcelona-Girona-Portbou y Barcelona-Sant Vicenç de Calders-Tarragona, como consecuencia de la caída de árboles y otros elementos en la vía.

    En un comunicado, Adif informó que sobre las 13.15 horas el servicio se restableció en la línea C2 sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders) y en la C10 (Barcelona-Aeropuerto), así como en los trenes de media distancia.

    Equipos de Renfe y Adif, así como servicios externos, trabajan en la retirada de los elementos que impiden la circulación en los puntos afectados.

    Por otro lado, los trenes de Alta Velocidad (AVE) de Cataluña han limitado su circulación a 160 kilómetros por hora, con lo cual se han registrado retrasos de hasta una hora y la circulación es irregular en el resto de servicios de media y larga distancia de la comunidad catalana.

    Los AVE de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona también tienen limitada la velocidad en diversos tramos para garantizar la seguridad.

    Adif ha suspendido el compromiso de puntualidad en toda la red ferroviaria y ha reforzado los servicios de mantenimiento y de personal en las estaciones, además está informando a los usuarios mediante megafonía en las estaciones, personal de atención al cliente, mensaje de texto al móvil e Internet de las incidencias.