17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- El viento obliga a cancelar cuatro vuelos en el aeropuerto de Noáin Pamplona

    PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de viento y lluvia obligó esta mañana a cancelar el despegue desde Barajas de dos aviones de la compañía Air Nostrum, que debían aterrizar en el aeropuerto de Noáin Pamplona a lo largo de esta mañana. Asimismo, también fueron canceladas las salidas de otros dos vuelos, de la misma compañía, con la ruta contraria Pamplona-Madrid.

    Según informó Aena a Europa Press, estas cancelaciones responden a medidas de "prevención" debido al fuerte viento y al temporal que sufre la Comunidad Foral, aunque el aeropuerto de Pamplona está operativo y continúa con su funcionamiento.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) notificó ayer al Servicio de Protección Civil de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) el aviso de que para las próximas horas se esperaban fuertes vientos de componente oeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona pirenaica. Ante esta previsión, cuya probabilidad oscila entre un 40 y un 70 por ciento, la ANE ha activado la alerta naranja (riesgo importante) con vigencia durante toda la jornada.