El testigo que dijo ver al fallecido en Cala Cortina, tras su desaparición, admite "problemas de memoria"

Traslado de policías nacionales acusados de asesinato/homicidio en Cartagena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:33

Andrés C.G. dijo en comisaría que vio a Diego Pérez en el barrio de Lo Campano cinco días después de desaparecer

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El testigo que dijo ver al fallecido en Cala Cortina (Cartagena), Diego Pérez, días después de su desaparición en el barrio cartaginense de Lo Campano ha ratificado su versión este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, María Antonia Martínez Noguera, aunque ha admitido tener "problemas de memoria", han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración prestada ante la magistrada.

Estas mismas fuentes han explicado que este testigo ha mantenido la versión ofrecida a la Policía en Comisaría, pero ha añadido que "no está seguro" y que ya no tenía la "certeza de haberle visto". "Ha mostrado dudas y no ha sido rotundo", añaden estas fuentes. El testigo ha alegado "problemas de memoria" y ha presentado pruebas médicas para demostrarlo. El testigo y Diego Pérez habían coincidido en un centro para recibir tratamiento por eso "le sonaba su cara".

Se trata de Andrés C.G., un vecino de Cartagena que avisó a la Policía de que había visto a Diego Pérez Tomás cinco días después de la fecha en la que los investigadores de Asuntos Internos creen que fue asesinado, presuntamente a manos de los seis agentes del Cuerpo que se encuentran detenidos y acusados de homicidio/asesinato desde el pasado 8 de octubre.

Así consta en el sumario al que tenido acceso Europa Press donde se incluye este testimonio de José Andrés C.G. Según dijo, el domingo 16 de marzo se acercó con su novia a la zona de Lo Campano para ver la bajada de la Virgen desde la Ermita del Calvario a Cartagena. Fue al bajar del acto cuando sobre las 17.00 horas vio a Diego Pérez. Estaba de pie, junto a la parada del autobús de línea frente a una confitería situada en ese lugar y que actualmente se encuentra cerrada.

Asegura que le llamó la atención verle ahí porque hacía dos días, en un local de tatuajes del centro de Cartagena, se había fijado en un cartel en el que se pedía colaboración para encontrarle. Diego Pérez oficialmente se encontraba desaparecido desde hacía cinco días. El mismo tiempo que había transcurrido desde que los seis agentes de Policía se lo llevasen desde su casa en el barrio de 'Las Seiscientas' hasta la playa de Cala Cortina donde presuntamente lo mataron la noche del 11 de marzo. Nueve días después, su cadáver apareció flotando en esa misma playa.

Este testigo conocía a Diego Pérez porque ambos habían coincidido algunas veces en el psicólogo del Centro de Salud Mental de Cartagena. En una ocasión le ofreció tabaco, aunque no había relación entre ambos. Pese ello le reconoció de nuevo después de que la Policía le mostrase una foto al aportar estos datos en Comisaría. Recordaba que iba vestido una sudadera con capucha y unos vaqueros. Esto es lo que les contó Andrés C.G. a la Policía el 21 de marzo según consta entre los folios 124 y 126 del sumario.

Leer más acerca de: