El tío de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva, dice que reciben numerosas pistas y rumores pero "todos son falsos"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 18:47

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tío materno de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado domingo en Huelva, José Suárez, señaló hoy que la familia recibe numerosas pistas y rumores acerca de donde podría estar la pequeña, si bien "todos son falsos".

En declaraciones a Europa Press, Suárez destacó que "todavía no se sabe nada" aunque un grupo de voluntarios partieron hacia Sevilla para comprobar si era cierto o no que la niña estaba allí, ya que decían haberla visto en varios lugares.

En este sentido, un falso rumor apuntaba hoy a que la niña pudiera haber sido visto en las inmediaciones del mercadillo del 'Charco la Pava' en Sevilla, noticia que tanto las fuentes policiales como la propia familia desmintió.

En cuanto a las labores de búsqueda, explicó que un grupo de 200 personas voluntarias organizaron el dispositivo de rastreo del día hoy y estuvieron buscando por Huelva. Además, Suárez indicó que vecinos de un pueblo onubense se manifestaron hoy para pedir tanto que vuelva la niña como en señal de apoyo a la familia.

"La gente está volcada con el problema y no hay queja de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, sino al contrario hay que dar las gracias a todos", subrayó Suárez.

De igual manera, se ha convocado una concentración en la carpa de la Avenida de Andalucía para pedir la aparición de la niña el próximo domingo a las 17.00 horas, mientras que la Universidad ha organizado una sentada para el lunes a las 12.00 horas en el Campus del Carmen, a la que "está llamada a participar toda la sociedad".

Además, sigue convocada la manifestación en todas las capitales españolas para pedir que la niña vuelva a casa.

Por su parte, unos 40 voluntarios del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, el Sindicato de Policía Local (Sppme), la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, SOS Ayuda Sin Fronteras y la Asociación Internacional de Policía (IPA) se desplazaron hoy de nuevo a Huelva, como ya hicieron ayer, para completar el rastreo en la zona del paraje Marismas del Odiel en busca de una pista sobre el paradero de Mari Luz.