Tiroteo.- El autor de los disparos llegó al lugar armado con una escopeta y con una canana con cartuchos en la cintura

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 21:37

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autor de los disparos en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, que causó la muerte de dos compañeros e hirió de gravedad a otro antes de suicidarse es un ex trabajador de la empresa de seguridad ORMA S.A., informaron a Europa Press fuentes policiales. Esta persona llegó al lugar de los hechos armado con una escopeta y con una canana repleta de cartuchos en la cintura.

Las mismas fuentes indicaron que, tras recabar información y practicadas diversas pruebas en el lugar de los hechos, parece desprenderse que el autor de los disparos llegó a la parte posterior del Palacio de Comunicaciones, en la zona de la calle Montalbán, montado en un Renault Clio de color plateado.

El vigilante se bajó del vehículo armado con una escopeta, y llevaba a la cintura una canana (cinturón con distintos huecos cilíndricos para llevar cartuchos) con munición. Se acercó a la puerta de entrada donde se encontraba un vigilante uniformado en una garita y al parecer trató de impedirle el paso, por lo que disparó contra él y le causó la muerte.

ENTRÓ EN EL PATIO DISPARANDO

A continuación entró en el patio donde le salieron al paso otros dos vigilantes --un hombre y una mujer-- a los que también disparó e hirió de extrema gravedad. Uno de ellos falleció posteriormente en el Hospital Clínico cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente. El otro herido es una mujer de unos 50 años que recibió cinco o seis heridas en el tórax.

Tras perpetrar estas agresiones con la escopeta, el autor de los hechos avanzó unos metros más en dirección hacia la entrada del Palacio de Comunicaciones y posteriormente se disparó a la cabeza con la misma arma, falleciendo en el acto.

De la investigación de los hechos se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial y la de Homicidios, que acudieron inmediatamente al lugar del tiroteo y que están tratando de determinar si el autor de los disparos llegó con la intención de agredir a estos tres compañeros en concreto, o si trataba de causar un daño a la empresa y para ello disparó contra las primeras personas que se encontró a su paso y que fueron las que trataron de impedirle la entrada.

Agentes de Policía retiraron del lugar del tiroteo el vehículo en el que llegó el vigilante de seguridad. A través de los cristales del Renault Clío --añadieron las fuentes que informaron a Europa Press-- se observaba en el interior del coche otras cananas con munición similares a la que portaba el autor de los disparos alrededor de la cintura.