Un total 17 agentes de la Policía Local de Torrevieja declaran como imputados y como testigos por un delito de torturas

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:31

ALICANTE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 agentes de la Policía Local, al menos 7 de ellos como imputados y el resto como testigos, declararon hoy ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) por un presunto delito de tortura y otros a un ciudadano argelino, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.

Durante la mañana de hoy declararon como imputados el jefe de la Policía Local de Torrevieja y seis agentes, entre ellos un inspector y dos oficiales, por presuntamente haber cometido un delito de tortura y otros. Todos ellos quedaron en libertad con cargos.

Esta tarde se han producido las declaraciones de otros 10 agentes aunque en los próximos días las declaraciones podrían ampliarse hasta 42 efectivos de la Policía Local, entre imputados y testigos, que estaban de servicio en el turno de mañana cuando se produjeron los hechos denunciados.

Los hechos se remontan a hace dos meses cuando al parecer, un ciudadano argelino denunció que fue torturado en las dependencias de la Policía Local en Torrevieja tras presuntamente intentar robar en la casa de uno de los agentes.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunitat Valenciana rechazaron ofrecer detalles sobre el proceso abierto, ya que se encuentra bajo secreto sumarial, pero sí valoraron como "desproporcionada" la actuación.