Un total de 26 agentes detenidos en la trama de corrupción en Coslada aunque no se descartan más arrestos mañana

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 23:15

COSLADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El primer día de la operación 'Bloque', puesta en marcha hoy por la Policía Nacional para esclarecer una supuesta trama de corrupción y extorsión practicada por agentes locales de Coslada, terminó con 26 órdenes de detención, y no se descarta que haya más en los próximos días, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, aseguró que el Consistorio, del que depende la Policía Municipal, va a ejercer "de la forma más enérgica todas las acciones legales, judiciales y administrativas que se estimen necesarias para preservar los derechos y libertades de los ciudadanos de Coslada".

Según fuentes policiales, el primer edil ayudó y colaboró "estrechamente" con la Policía Nacional en la investigación de los hechos, aportándoles datos y todo lo que le fue demandado desde que esta mañana comenzaran a producirse las primeras detenciones.

La primera de ellas fue la del jefe de Policía Local, Ginés Jiménez, presunto cabecilla de la trama de corrupción, quien fue arrestado en su domicilio. En estos momentos Jiménez se encuentra en el Cuartel de la Policía Local, donde fue trasladado esta tarde, para continuar con la investigación, que de momento sigue abierta.

Viveros, al tiempo que anunció su decisión de emprender acciones legales contra los policías que finalmente estén implicados en la trama de corrupción, destacó "la dignidad y el buen hacer de la inmensa mayoría de los agentes que integran el cuerpo de Policía Local de Coslada".