23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Touriño expresa su repulsa y condena al asesinato de una mujer en Pontecaldelas y llama a los ciudadanos a denunciar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su "repulsa y condena" al asesinato de una mujer en la localidad de pontevedresa de Pontecaldelas a manos de su pareja y llamó a los ciudadanos a denunciar los casos de violencia de género.

Pérez Touriño hizo estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los premios de la Fundación Iniciativas 21 a otras tantas mujeres para reconocer su labor en su vida cotidiana, acto en el que se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa.

El jefe del Ejecutivo gallego quiso dedicar sus primeras palabras a condenar los hechos acontecidos en Pontecaldelas e instó a luchar contra estas agresiones a mujeres porque "son un problema de todos".

"Cada caso de violencia de machista es un fracaso y una tragedia para todos porque delata a una sociedad enferma que esconde sus problemas", afirmó el presidente gallego, que animó a denunciar las agresiones a mujeres para colaborar en la lucha contra este "cáncer". El futuro "sólo será tal", agregó durante su discurso, si las mujeres alcanzan la igualdad efectiva y la "lacra" de la violencia de género es erradicada.