23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Un trabajador del Puerto de Sevilla halla un proyectil tipo mortero perteneciente a la Guerra Civil

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la Autoridad Portuaria de Sevilla encontró en la mañana de hoy miércoles un proyectil tipo motero que, según los primeros indicios, pertenecería a la época de la Guerra Civil española, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del Servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes reseñaron que fue en torno a las 10,35 horas cuando un trabajador llamó alertando de la presencia de un artefacto sin detonar junto a las obras de la nueva esclusa que está construyendo el Puerto hispalense.

Tras ello, Emergencias 112 dio aviso al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, Policía Nacional, Policía Local, Autoridad Portuaria y Bomberos, confirmándose posteriormente que el artefacto no tenía explosivo.

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han sido los encargados de recoger este proyectil y trasladarlo a sus dependencias para analizar en qué condiciones se encuentra.