Los trabajadores fallecidos y heridos graves en el accidente de Fuente Álamo (Murcia) eran inmigrantes

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:55

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores fallecidos y otros seis que resultaron hoy heridos graves al salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban y chocar contra una vivienda, en el término municipal de Fuente Álamo, eran inmigrantes, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, los fallecidos fueron el conductor del vehículo, Jorge Felipe D.F., de 23 años y nacionalidad portuguesa, y el ocupante Sori B., guineano de 30 años.

Los heridos graves, seis en total, son Rui T.B., Braima G., y Kachid C., guineanos de 36, 44 y 26 años, respectivamente; además del ucraniano Yuriy.O, de 41 años; Jorge G.F., de 36 años y procedente de Angola; y Eduardo José S., brasileño de 36 años. De los nueve ocupantes, sólo uno, Juan P.M., portugués de 24 años, resultó con heridas leves.

Asimismo, fuentes de la Delegación de Gobierno confirmaron que el vehículos accidentado pertenecía a una empresa de Fernao Ferro (Portugal), subcontratada por otra de estructuras murciana para la realización de trabajos en una urbanización de Alhama de Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.45, cuando la sala del 112 recibió la llamada de la Guardia Civil de Tráfico informando que en el kilómetro 23 de la MU-602, que va de Cartagena a Alhama, a la altura del cruce de los Narcisos, una furgoneta Ford Transit, con matrícula portuguesa 5684-SH, se había salido de la vía por el margen izquierdo y había chocado contra una vivienda.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de Alhama, con un total de dos vehículos y cinco efectivos, ya que habían atrapados, además de dos Unidades Médicas de Emergencias (UME) del 061, una ambulancia del servicio de urgencias de Fuente Álamo y otra concertada.

Como consecuencia del accidente, dos de las personas que viajaban en la furgoneta fallecieron 'in situ', mientras que otras seis resultaron heridas de distinta consideración. Así, la más grave fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, y las cuatro restantes al hospital del Rosell, en Cartagena.