Tráfico.- 18 muertos y 10 heridos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 21:06

La nieve dificulta la circulación en diversos puntos de la red de carreteras

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 personas fallecieron y 10 resultaron heridas (6 graves y 4 leves) en los 14 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 20,00 horas de hoy, según el balance provisional del fin de semana de la Dirección General de Tráfico.

La jornada de mayor siniestralidad fue la de hoy, domingo, en la que 7 personas fallecieron y 1 resultó herida leve, en los 5 accidentes mortales registrados. El viernes hubo 6 muertos, 5 heridos graves y 2 leves; y ayer, sábado, fallecieron 5 personas, 1 resultó herida grave y otra leve.

La DGT destaca por su especial gravedad el accidente ocurrido el pasado viernes en Madrid. Una mujer de unos 45 años resultó muerta por la noche del viernes al chocar frontalmente su vehículo, en el que circuló casi 13 kilómetros en sentido contrario, con otro coche, en el que viajaban dos personas que resultaron heridas leves. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 35 de la autovía de Valencia.

LA NIEVE

Las precipitaciones en forma de nieve dificultaron la circulación en diversos puntos de la red nacional de carreteras, como en la CC-17.4 a la altura de piornal (Cáceres), donde resultó interrumpida la circulación.

En la red principal de carreteras fueron necesarias las cadenas en el puerto de El Pico (Ávila). Además hubo que circular con circulación porque había nieve en la calzada, en la N-502 (Vengamuñoz) y en la N-413 en Tornadizos de Ávila.

En Cáceres también hubo nieve en la N-110 (Tornavacas), en León (AP-71, en Valverde de la Virgen y en la N-613 en Sariegos), en Lugo (A-6 en Pedrafita) y en Zamora (A-52 en Requejo).

En cuanto a la red secundaria, resultaron cerrados los puertos de montaña de Honduras y Piornal (Cáceres); Lunada (Cantabria) y Fonte da Cova (León). La nieve también obligó a circular con cadenas en los puertos Lunada (Burgos), Portelo y Magdalena (León).

En lo que se refiere a las retenciones, en torno a las 20,00 horas, hubo problemas en las entradas a Barcelona, destacando la C-16 con 13 kilómetros en Puig-Reg, 10 en Gironella y 2 en Baga. También se registraron retenciones a la entrada de la Ciudad Condal, en la B-23, en la C-17.

Asimismo, en Madrid hubo retenciones a la entrada por la AP-6 (8 kilómetros entre Guadarrama y Collado Villalba) y en la A-5 (2 en Navalcarnero y 5 en Móstoles).