Tráfico (Ampliación).- Dos mujeres de 18 y 45 años fallecen en el vuelco de un autobús en Asturias

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 20:39

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 18 y 45 años de edad, respectivamente, fallecieron hoy tras volcar el autobús en que viajaban por la autopista A-66 a su paso por Asturias.

Las fallecidas son Rosa María Janeiro Ramos, de 45 años y vecina de la localidad pontevedresa de A Lama, y Jennifer García Blázquez, de 18 años y vecina de Novellana, en el concejo asturiano de Cudillero, informaron en fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Las dos mujeres murieron al quedar atrapadas tras accidentarse el autocar, siniestro en el que también resultaron heridas de diversa consideración otras doce personas.

De estos heridos, seis ya han recibido el alta tras ser atendidos en los servicios de urgencias de los Hospitales Álvarez Buylla de Mieres y Universitario Central de Oviedo.

El accidente tuvo lugar hacia las 14.30 horas en el punto kilométrico 69 de la A-66, que une León con Asturias. El autocar, procedente de Pontevedra, volcó después de que el conductor perdiera el control del mismo.

El servicio de coordinación de emergencias 112-Asturias movilizó a dotaciones de bomberos con base en Mieres y La Morgal, que tuvieron que excarcelar a las dos fallecidas y a un herido, que fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Central de Oviedo, informan desde el 112-Asturias.

Otros dos heridos graves ingresaron en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde también fueron atendidos otros seis heridos leves. El último herido, de carácter leve, fue trasladado al Central de Asturias.

En el momento del siniestro viajaban en el autocar quince personas. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo al tratar de esquivar a un turismo, según indicaron fuentes de la compañía Alsa, a la que pertenece el autobús.

El estado de la vía, consecuencia del mal tiempo, habría influido además en el vuelco del vehículo, que salió de Pontevedra a mediodía con destino a Asturias.

En Ponferrada, según indican desde Alsa, se procedió al habitual cambio de conductor. Al lugar del siniestro acudieron también dotaciones de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente.